lunes, 28 de marzo de 2011

IMPORTANCIA DE LA LABORIOSIDAD


Bueno, el trabajar en si es un impacto muy importante en tu vida, ya que te suma a la población activa del mundo. El hecho de ejercer una actividad te convierte en un aporte para la producción de tu nación. Hablándolo desde el punto de vista humano, te impulsa a tener mayor confianza, eleva tu autoestima, te hace sentir útil, te obliga a crear cualidades como disciplina, puntualidad, constancia, compromiso, actitud, honestidad. A tus cualidades las puede volver destrezas, así como te enseña a aprender de tus debilidades y mejorarlas. Te crea un vínculo social, de hecho tu vida social puede incrementar, conoces a más gente, aprendes de la gente. Aprendes, mejoras, te caes, te levantas, es genial.

Para hacer de la laboriosidad un valor constante en nuestra vida, puedes tomar como punto de partida las siguientes sugerencias:
1. Comienza y termina de trabajar en las horas previstas.
2. Termina en orden y de acuerdo a su importancia todo lo que has iniciado, encargos, trabajos, reparaciones, etc.
3. Evita dejar las cosas inconclusas, salvo que exista un imprevisto o impedimento grave.
4. Cumple con todos tus deberes, aunque no te gusten o impliquen un poco más de esfuerzo.
5. Ordena tú material y equipo de trabajo antes de iniciar cualquier actividad, así evitarás las distracciones.
6. Descubre el motivo por lo que no te alcanza el tiempo, falta de organización, pláticas superficiales, demasiadas actividades, pretextos para estar fuera de tu lugar.
7. No te limites a "cumplir" con tu trabajo. Busca colaborar con quienes te rodean en el trabajo, la escuela, familiares y amigos.
8. Procura que la limpieza y el orden sean el sello característico de tus labores.
9. Establece un horario y una agenda de actividades en casa, incluye estudio, descanso, tiempo para cultivar aficiones, convivencia familiar y las obligaciones domésticas o encargos. 


4 comentarios: