lunes, 28 de marzo de 2011

CUENTO: EL COHETE DE PAPEL


Había una vez un niño cuya mayor ilusión era tener un cohete y dispararlo hacia la luna, pero tenía tan poco dinero que no podía comprar ninguno. Un día, junto a la acera descubrió la caja de uno de sus cohetes favoritos, pero al abrirla descubrió que sólo contenía un pequeño cohete de papel averiado, resultado de un error en la fábrica.

El niño se apenó mucho, pero pensando que por fin tenía un cohete, comenzó a preparar un escenario para lanzarlo. Durante muchos días recogió papeles de todas las formas y colores, y se dedicó con toda su alma a dibujar, recortar, pegar y colorear todas las estrellas y planetas para crear un espacio de papel. Fue un trabajo dificilísimo, pero el resultado final fue tan magnífico que la pared de su habitación parecía una ventana abierta al espacio sideral.

Desde entonces el niño disfrutaba cada día jugando con su cohete de papel, hasta que un compañero visitó su habitación y al ver aquel espectacular escenario, le propuso cambiárselo por un cohete auténtico que tenía en casa. Aquello casi le volvió loco de alegría, y aceptó el cambio encantado.

Desde entonces, cada día, al jugar con su cohete nuevo, el niño echaba de menos su cohete de papel, con su escenario y sus planetas, porque realmente disfrutaba mucho más jugando con su viejo cohete. Entonces se dio cuenta de que se sentía mucho mejor cuando jugaba con aquellos juguetes que el mismo había construido con esfuerzo e ilusión. Y así, aquel niño empezó a construir él mismo todos sus juguetes, y cuando creció, se convirtió en el mejor juguetero del mundo. 


26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. exelente
    el cuento agradable
    era lo q necesitaba gracias

    ResponderEliminar
  4. el cuento es una enseñanza que les deja a los niños y a sus padres que no tienen para comprarle un verdadero juguete. donde los padres deben explicarle el por que no pueden comprarles juguetes y ellos deben hacerse ilusiones para crear su juguetes.

    ResponderEliminar
  5. Marchas es bueno lleros jejejeje deja muchas enceñansas

    ResponderEliminar
  6. esta bueno pero eliminado por el autor

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Esta muy feo no dice nada habla de un estupido coete😑😑😑😑😑😑😑

    ResponderEliminar
  9. gracias esque si no lo subias me regallaba mi profe muchas gracias te quiero

    ResponderEliminar
  10. Porfa me pueden decir que valor tiene este cuento

    ResponderEliminar